Blog

Tus muebles también merecen una segunda oportunidad: ¡Tapízalos!

 
Seguro que alguna vez en la vida te han dado una segunda oportunidad. Tus muebles también la merecen.
Si en tu casa hay algún mueble al que le tienes mucho afecto pero se ha quedado anticuado, quizá sea hora de darle esa segunda oportunidad. Siempre que la estructura del mueble siga en buen estado y elijamos una tela de calidad para que podamos darle una segunda vida con la retapización, nos compensará.

Lavar las cortinas, una tarea que puede parecer complicada de hacer en casa

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la mayoría de las cortinas las podemos lavar en casa, tanto en la lavadora como a mano, independientemente del tipo de tela con el que estén fabricadas.
A continuación te damos algunos consejos para mantener tus cortinas en perfecto estado y no tener que llevarlas a la tintorería cada vez que las tengas que lavar.

Tapicerías a prueba de mascotas

Tener un animal de compañía es mucho más que alimentar a una mascota y nos aporta una serie de ventajas pero también tiene consecuencias que debemos cuidar y tener en cuenta si los tenemos en el hogar. Los arañazos, los pelos, las manchas y la higiene pueden ser un problema que tenemos que saber afrontar.
Cuando hay mascotas en casa, es complicado mantener los muebles y tapizados en buen estado y muebles tan importantes en la decoración de nuestro hogar como el sofá o las sillas pueden verse perjudicados por nuestras mascotas.

Cuidar las tapicerías y telas durante la Navidad

Tener que ordenar y limpiar nuestra casa es un hecho que nos suele recordar que la Navidad ya se ha acabado. A todos nos cuesta dejar nuestro hogar en perfecto estado después de haber recibido a familiares y amigos para celebrar comidas y cenas durante estas fechas, y que muchas veces suelen venir con niños.
Por eso, te proponemos algunos consejos sobre cómo proteger y cuidar las tapicerías y telas durante la Navidad, ya que algunas suelen ser especiales y diferentes a las que usamos en nuestro día a día.

Claves fundamentales para elegir telas para decoración

Una de las decisiones más difíciles que se nos presentan al entrar en una nueva casa o cuando queremos renovar el aspecto de ella, es la elección de la tapicería y de las telas para decoración.
A continuación, explicamos algunas claves para aprender a combinar los tejidos y conseguir una decoración perfecta de nuestro hogar.

Planchar y mantener las telas en perfecto estado

¿Sabes planchar?  Aunque parezca una pregunta obvia, todos sabemos emplear una plancha pero ¿sabes qué tipo de planchado debes de aplicar a cada tipo de tela?
Acrílicos, poliéster, seda, algodón, lana cada uno necesita una función y temperatura concreta para que la tela quede de la mejor forma posible y su mantenimiento sea superior.
Es imprescindible que sigas los pasos de la etiqueta que incluye cada tela, donde el fabricante indica los cuidados que debe reciben según sus características.
¿Qué tipos de fibras existen?

¿Sabes leer las etiquetas de las telas?

Lavar la ropa o las telas de nuestro hogar es algo muy común pero saber hacerlo bien ya es otro mundo. Para cuidar y mantener nuestras teles en óptimo estado un largo tiempo es fundamental que lavemos cada una de ellas según la especificación del fabricante. ¿Cómo?

Texere llega a Home Textiles Premium cargado de novedades

En la próxima edición de Home Textiles Premiuem by TextilHogar que tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de setiembre Texere presentará los catálogos con las últimas tendencias en tejidos, polipieles y pvc para tapicería.
 

Damos la bienvenida a ADAGIO

TEXERE les presenta la nueva colección ADAGIO, basada en un novedoso y muy revolucionario sistema de fabricación de sintéticos para la tapicería.

Cómo limpiar el sofá de forma fácil

Un sofá es una de las piezas que más uso tienen en un hogar. Y su limpieza, muchas veces, es un mundo desconocido y aterrador. Hoy en nuestro blog os queremos contar cómo limpiar los tejidos de los sofás que podáis tener en casa.
 
En primer lugar, debemos aclarar que cada tapizado tiene sus propias instrucciones de limpieza y que se debería preguntar a la tienda dónde lo compramos para tener claro qué es lo que podemos hacer y lo que no.
 

Páginas